6.11.14

Do you know i am going to leave you?


Me da muchísima vergüenza ponerme sentimental, pero el mundo es horrible y solo necesito una vuelta como en las cajas de música para darme cuerda. Todos los días pienso en mi abuela, todavía más que cuando estaba viva, me parece injusto que el sentimiento de cuando la gente no esté sea más fuerte que todas las cosas bonitas que pasaron mientras sí estaba, pensaba en esto mientras Alberto no está, no lo veré en una semana. Nunca había pasado tanto tiempo sin verlo y me cayó el veinte de que lo quiero mucho, y aunque siempre se lo digo, nunca tengo tiempo para darme cuenta for real qué se siente querer mucho hasta que no estuvo. Qué tontería. Pero cuando la gente que amas te hace feliz no tienes tiempo para pensar cuánto la quieres, o algo así.
Alberto y mi abuela han sido las únicas personas que me han hecho feliz s i e m p r e, de cabo a rabo, a diestra y siniestra, el ying y el yang y todas las cosas que impliquen un principio y un final, ni siquiera mis papás que leían mi diario de adolescente o que me castigaban por equivocarme en la ortografía de mis tareas, porque esas cosas mancharon el récord de felicidad, ni siquiera he tenido amigos que en algún momento no me hayan hecho sentir triste por alguna cosa. Pero Alberto y mi abuela sí, uno desde que nací y el otro desde que lo conocí.
"Do you know i am going to leave you?" dice Lana en Kill Kill. La última vez que hablé con mi abuela fue por teléfono, me dijo que comprara un paraguas, que me quería mucho, pero yo ya no la entendía porque no podía hablar porque ya no tenía aire en sus pulmones, o algo así, de esas cosas de doctores. Ahí supe que me iba a dejar. Pero qué bueno que no me lo dijo.
Es horrible aceptar, pero aceptar enserio, con resignación y dolor, que las cosas se acaban, que la gente se muere y que la gente se va. Lo dicen todo el tiempo, pero no lo entiendes hasta que es enserio. Ojalá siempre nos dejaran personas que hayan valido toda la pena del mundo y así agregar a tu CV de la vida: Me quisieron, pero así, de verdad.


1 comentario:

  1. El mundo compuesto de personas distribuidas en un orden aleatorio que siempre saben calar muy dentro de los demás, formando de esta manera algo tan incalculable, algo que no podemos medir, algo que no podemos expresar algo que simplemente nos intenta llenar.

    ResponderEliminar

Deja tu punch