26.9.11

Gatitos bebés en pañales

Algunas personas confunden el tacto con la debilidad. Guardar silencio cuando se debiera hablar, fingiendo estar así de acuerdo con algo que no se siente, el famoso tacto. ¿Sería apropiado calificar eso de cobardía?
Se supone que el tacto debe moverse como una cualidad activa, la cual no se puede ejercitar con el simple hecho de ir al un refugio seguro. No creo que muchas personas pretendan estimar a quien con el mínimo rasgo de problema, vaya a encerrarse en el baño o en el armario esperando encontrar a Aslan para que le diga qué hacer, o esperar la aparición de Schopenhauer para que corrobore cuan ruin la vida es. Qué falta de espíritu de... algo.

He obrado con tacto todo este tiempo en todas y cada una de las situaciones importantes, desde que tengo uso de razón.

Ya no sé cuando será una situación a la que debo hacer frente. Y cuando mi intuición me lo ha dicho, casi siempre ha salido mal. Pero nadie ha venido a decírmelo. Tal vez el hada de la madurez y el discernimiento me visite esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu punch