20.8.17

Hoy

He cargado con dos muertos en los últimos 3 años, uno fue mi abuela y otro mi corazón, en eso estaba pensando ayer que limpiaba el cochambre de la estufa con un palillo de dientes. Ese cochambre pegado con aceite que es asqueroso y no se va con ningún limpiador, mugre asquerosa que salió con ese palillo, no en su totalidad pero al menos me pude sentir un poco ganadora logrando tantita limpieza.

Los muertos duelen hasta el tuétano, hasta las pestañas. Duelen como un lápiz del número 2 afilado con la maquinita sacapuntas y yendo directamente a la córnea.

Pero con los muertos nace algo nuevo siempre, bichos que dan lugar a nuevos ecosistemas, y todos sabemos que hay bichos buenos, como los del Yakult.

Mi abuela se fue muy rápido, en un mes. Y mi corazón murió paulatinamente, hasta que fue aplastado por un tractor. Pero luego nació uno nuevo. Con mucha determinación a no estar triste, un bebé nació en mis manos, y como dice Lana del Rey en Beautiful People with Beautiful problems, "my heart is soft, but my past is rough" ese nuevo corazón es suave, como piel de bebé. Y nació porque nadie puede continuar e intentar levantarse y salir adelante, con un corazón muerto.

Y cuando nace algo nuevo te das cuenta de lo bonito de sentir el sol en tu cara, o de la importancia de la existencia de los chocokrispis. Cuando nace algo nuevo, no solo ves el vientecito de la rosa de Guadalupe si no que lo aprovechas para poner a secar la ropa.

Cuando nace algo nuevo, aprendes a hablar, o a escribir otra vez. Aprendes a tomar nuevas decisiones, decisiones que solo te van a hacer vivir en paz, saber elegir lo que es mejor, como no mirar atrás.

Cuando nace algo nuevo automáticamente dejas el pasado en su lugar, estás aquí y no en el futuro tampoco. Estás aquí porque es la forma en que puedes monitorear el avance y seguir construyendo ese algo nuevo; enseñándole a caminar.

No sé qué tan rápido esos que cargan un corazón muerto han podido hacer nacer otro. Pero por la virgen que cuando lo logren va a ser el mejor sentimiento.

A mi abuela sí de plano no la pude hacer nacer de nuevo, pero hubiera estado padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu punch